La Identidad Corporativa representa la imagen y personalidad de una empresa u organización que se transmite hacia los clientes, son los elementos encargados de diferenciarnos de la competencia.
Generando posicionamiento y reconocimiento de la marca permaneciendo a través del tiempo en la mente de las personas.
Cabe mencionar que es indispensable el contar con los siguientes elementos para poder transmitir esa imagen de nuestra empresa a los diferentes públicos:
La Imagen Corporativa es la forma en la que el público percibe los distintos elementos que proceden de los productos, servicios y comunicaciones de la marca, es el conjunto de creencias o ideas que se crean en la mente de las personas sobre una empresa o marca.
Para conformar la imagen corporativa es muy importante la primera impresión que se obtendrá de la marca por lo tanto el nombre debe ser breve, fácil de recordar y pronunciar, el logotipo debe transmitir la esencia de la marca o empresa y al mismo tiempo ser legible y comprensible. Es meramente importante el respetar las tipografías y colores establecidos en el Manual de Identidad Corporativa.