La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) celebrará su Cumbre Anual Empresarial “Disrupción Digital”.
Si hay un segmento en los negocios que ha resultado muy afectado durante esta crisis sanitaria es el de las empresas encabezadas por mujeres. Si bien existía ya una brecha importante con los hombres, la pandemia ha hecho cada vez más pesado el papel de la mujer, quien ahora tiene que jugar más roles a la vez.
El reto más importante de este año para las empresarias ha sido mantener los empleos a flote y aprovechar de lleno la tecnología para sobrevivir o crecer. Por esa razón, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) preparó su Cumbre Anual Empresarial bajo el tema “Disrupción Digital”, que se celebrará de manera digital este 25 de noviembre.
El encuentro se realizará en el marco del 55 aniversario de fundación de la AMMJE y busca que emprendedoras y empresarios todo México y Latinoamérica se reúnan a través de una plataforma digital para encontrar nuevas oportunidades de negocios ante la nueva realidad.
Durante la presentación del evento, Marisol Rumayor Siller, directora de Emprendimiento de la AMMJE, reconoció que en estos meses de pandemia ocho de 10 empresas perdieron sus ingresos o tuvieron que cerrar. Entre el 20 y 30 % eran negocios encabezados por mujeres. Además, se incrementó la violencia física y económica hacia la mujer en un 40%.
Como respuesta, la Cumbre Empresarial AMME 2020 busca brindar los conocimientos y herramientas para lograr la transformación digital de los negocios y con ello la integración de nuevas tecnologías en todas las áreas sus empresas. El objetivo es que puedan sobrevivir, encontrar nuevas oportunidades y tener éxito en este entorno económico de constante cambio.
Este año la Cumbre Empresarial de AMMJE tendrá́ un impacto internacional, debido a su alianza con la Cámara de Mujeres de Negocios Chilena, quienes organizan la Summit Internacional Mujeres y Negocios 2020, por lo que habrá́ difusión y participación de empresarias del continente.
Este Summit se realiza el 26 y 27 de noviembre también de manera digital. Se trata de uno de los eventos más importante con perspectiva de género que reúne a distintos actores claves de la economía de Chile y el Mundo.
Es un evento orientado a promover los negocios, difundir información y educar sobre las diversas tendencias y temas de interés en el contexto del COVID-19. Se debatirá cómo lograr incorporar a más mujeres a las economías del mundo y contribuir a los nuevos desafíos post pandemia.
Oportunidades México-Chile
Al respecto, Nicole Verdugo, directora Ejecutiva y presidenta Cámara de Mujeres y Negocios, señaló que existen múltiples oportunidades con las mujeres con la digitalización de sus negocios.
“La invitación es ver en el comercio digital una oportunidad para vender los productos y servicios profesionales y hacer negocio entre distintos negocios, podríamos estar vendiendo servicios de marketing digital, asesoría de empresa y herramientas digitales”, acotó.
“Estamos dolidos en el tema sanitario y social, pero hay que ver las oportunidades que se presentan. Las oportunidades son diversas, los mexicanos son muy ricos en distintos productos, desde artesanía, alimentos, pero sobre todo el tema servicios. La digitalización ha permitido poder mirar globalmente, negociar y cruzar las fronteras. Hoy no tenemos que viajar, podemos tener reuniones de negocios vía Zoom”, añadió.
La AMMJE se ha destacado por hacer llegar a sus asociadas, lo más actual y relevante para llevar a cabo su actividad empresarial y ser con ello, cada día más competitivas ante las circunstancias y retos que el microambiente presenta.
Entre las conferencias y paneles que la Cumbre presentará se encuentran:
Entorno y perspectiva, nuevos modelos de negocio y tendencias, Áreas de oportunidad de los negocios en Latinoamérica ante la nueva realidad, Economía Digital, regulaciones y seguridad en un mercado global Financiamiento e inversión alternativa, México ante el Home Office Mundial, Marketing digital, tendencias e innovación en Latinoamérica, Emprendimiento disruptivo, entre otros.
Como parte de la Cumbre, se contempla una Sala de Networking en donde los participantes podrán enriquecer su red contactos y participar en las rondas de negocios establecidas, con la finalidad de crear nuevas oportunidades para sus empresas.
Este evento que congregará a empresarios, jóvenes emprendedores y funcionarios de diversos organismos empresariales, busca impulsar la incorporación de las empresas al mundo digital y con ello favorecer a la reactivación económica de México y el mundo.