¿Qué es la capacitación?
La capacitación es el proceso por el cual una persona aprende y perfecciona determinados conocimientos. Este proceso implica cierto nivel de conocimiento previo sobre algo, así como cierto nivel educativo en ciertos casos.
Es una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia del trabajo y lograr una mejora continua de la gestión de una empresa, contando con un personal más preparado y adaptado al cargo, al entorno y los avances empresariales.
¿Por qué es importante la capacitación para los colaboradores?
La capacitación se convierte en una forma de mejorar los procesos de una empresa y construir personal capaz de resolver problemas que se pueden presentar en el trabajo.
La capacitación puede ser de cualquier tema como, por ejemplo: normas oficiales, reglamentos internos, protocolos de seguridad y cualquier tema que pueda resultar en beneficio del colaborador y de la organización.
Las capacitaciones refuerzan las habilidades de los colaboradores, aumentan su grado de conocimiento y permiten que mejoren sus actitudes, lo que contribuye a su desarrollo personal y profesional.