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El Product Mindset establece el vínculo entre los productos y las características de las empresas. Da una experiencia que conecta a las personas de toda una empresa para poder comunicarse y tomar decisiones basadas en datos.

Product Mindset para Product Managers

Cuando una persona que está encargada de crear algún producto, no está en sintonía con quienes lo usas, es aquí donde se comete un gran error. Es por esto que un buen Product Manager hace que su prioridad sea conocer a su cliente. Para ello, es necesario que las compañías estén orientadas hacia la experiencia del cliente.

Cosas que debes aprender del Product Mindset para entrar en la mente de tu cliente:

1.- Un Product Manager conoce a su cliente como a nadie:

Debes escuchar a tu cliente, interpretarlo. Ejemplo:

Un cliente no siempre sabe que es lo que quiere, ni lo que necesita si no lo ha visto. Por eso es importante que un Product Manager lo observe, entienda y conozca a fondo a su cliente para tener un mejor análisis sobre él.

2.- Examina el viaje de sus clientes:

Para un Product Manager es importante conocer a su cliente desde que es impactado por publicidad tuya, hasta que visita una de las tiendas o tiene alguna experiencia con tu producto.

Es importante conocer todo el recorrido de tu cliente sobre tu producto para lograr entender su rol y actúen de la mejor manera para poder crear la más alta satisfacción del cliente.

3.- Asegúrate de que tu equipo conozca a los clientes:

4.- Enfocado en una necesidad rápida:

Se necesitan Productos Mínimos Viables (MVP) que son esa pieza más pequeña de un producto aceptable que tú puedes crear. El MVP es la primera parada hacia tu meta final.

5.- Es importante la primera impresión de tus clientes:

Como Product Manager debes crear relaciones con cada uno de tus clientes.

Pasos para una incorporación efectiva: 

6.- Busca comunicación efectiva con sus clientes:

Conceptos para que como Product Manager adoptes una comunicación empática y optimizada a los clientes:

7.- Céntrate en la personalización:

Es uno de los más importantes, se centra en resolver las necesidades y requerimientos de cada cliente,  debe comprender que la personalización en contexto puede ayudar a crear una mejor relación con los clientes.

Entrar en la mente de nuestros clientes es importante para cualquier persona que trabaje en una empresa o algún emprendedor para lograr cualquier estrategia.