¿Sabes el peso que tienen los comentarios negativos de tu marca en la decisión
de los usuarios? Es enorme, más del 60% se aleja a causa de esto por lo que es
importante comenzar a darle la debida importancia a nuestra marca y reputación
online.
“Tu marca es lo que dice la gente de ti cuando no estas presente” Jeff Bezos
¿Qué es la reputación online?
La reputación online no es más que como perciben, opinan o consideran. Es el prestigio que tiene tu marca en internet, este se gana en base a las buenas experiencias del usuario.
Para lograr esto debes realizar diferentes acciones para lograr una identidad digital, pero, ¿en que se diferencian la reputación online y la identidad digital? Si la reputación en línea es el nivel de prestigio que tienes en Internet, la identidad digital es la imagen que quieres que tengan de ti.
En el momento que creas tu marca, tú eres responsable sobre de construir una identidad digital con el contenido que publicas, lo que les ofreces a los usuarios, tu misión, visión, valores, como te diriges hacia ellos, etc. Por lo que la identidad digital puedes controlarla, pero la reputación online no, ya que esta se va construyendo poco a poco con el tiempo en base a las experiencias del usuario, en pocas palabras son términos distintos pero que van de la mano.
¿Por qué es importante cuidar la reputación online de mi marca?
Puede que creas que es mejor que no hablen de ti en internet a que no hablan, pero ser un fantasma en la era digital es peor, no generaras confianza lo que significa que tendrás menos clientes. Un 15% de los usuarios no confía en negocios que no tengan reseñas.
Aunque no lo creas tener comentarios negativos es mejor que no tener nada, pues sirven para ver áreas de mejora y así usuarios nuevos ven tu interés en lograr satisfacerlos y que tengan una mejor experiencia.
4 puntos que demuestran la importancia de la reputación online:
- Un 70% de los usuarios consulta las reseñas de varios sitios antes de tomar una decisión de compra.
- SEO, entre menos reputación online tengas aparecerás menos en los motores de búsqueda.
- Una buena reputación online te permitirá lograr fidelizar a tus clientes, por lo que es probable que te recomendaran y comenzaras a tener más clientes.
- Saber cuál es la necesidad o que les duele a tus clientes te da la posibilidad de armar una mejor estrategia de marketing digital.
¿Cómo saber cómo está mi reputación online?
Búscate en Google, el nombre de tu marca, que ofreces, busca opiniones acerca de tu marca. Las redes sociales dicen mucho de tu marca, ahí los usuarios pueden ver como interactúan contigo, que opiniones tienen otras personas.
Entonces, ¿Cómo mejoro mi reputación online?
- Se transparente: No borres los malos comentarios, al contrario, velos como una oportunidad de mejora y responde amablemente.
- Se amable y responde a tiempo: Generaras confianza y lograras fidelizar a tus clientes.
- Los testimonios son importantes: Esta es la mejor manera, convierte las experiencias de tus clientes en contenido.
- Analiza como lo hace tu competencia: No está mal ver a la competencia, puedes aprovecharlo, mejorarlo y ver cómo aplicarlo en tu marca.
- Nunca dejes de innovar: Siempre innova para mejorar la experiencia de los usuarios.
- L.D.G. Maria Fernanda Paz Durazo
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