McDonald’s una marca posicionada y reconocida, siendo una imagen pública muy popular, que era identificada inmediatamente por los niños. Se atrevió a hacer un cambio en su menú, estructura e identidad corporativa, esto para no quedarse atrás.
McDonald’s no se dejó convertir en un lugar común para principales empresas, si no el ser una “compañía de hamburguesas moderna, progresiva”.
El rediseño de imagen de McDonald’s se inspirada en una campaña de los años 70’s “Teníamos esta visión que giraba en torno al marketing feel-good”. Explicó: Colin Mitchel, vicepresidente global de la marca. La idea tras esto era muy simple, la de que, en su mejor, McDonald’s es más que solo hamburguesas y patatas fritas”.
La marca comenzó por modificar cada estructura y cada uno de sus espacios, llamando a este proceso “decluttering” que implica simplemente deshacerse del desorden y de todo lo que sobra.
El cambio del poder de los arcos, McDonald’s quiere que sus encargados de marketing sean muy creativos en el uso de los arcos, a comparación de antes que en su manual tenían limitantes de dónde y cuándo se podrían utilizar, ahora sus arcos pueden ser utilizados a modo de icono y convertirse en formas creativas que sigan representando la marca sin perder su identidad.
El impacto del poder de los arcos dorados; representando para ellos un color más feliz, le a dado más peso, apostándole a este color (dorado-amarillo) así mismo, disminuyendo el color rojo en sus representaciones.
El cambio de las tipografías, colores, formas, hasta el diseño de como se ven las papas fritas dando un poco de desorden y siendo más irregulares, esto para dar un toque más natural y más humano.
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