La mejor conexión entre tu marca y tus clientes
Si quieres que la marca de tu empresa quede en la memoria de tus clientes, entonces tienes que crear un tagline para tu marca.
¿Qué es el tagline?
El tagline es un descriptor utilizado por diferentes marcas para comunicar la propuesta de valor de una empresa y sus productos y tiene como misión evocar una imagen en la mente de cualquier persona.
Su principal objetivo es involucrar a los clientes o potenciales consumidores y conectar con ellos. Además, es probable que algunas de las frases o anuncios publicitarios más populares los hayas escuchado muchas veces y existe una razón de eso.
Las frases cortas de los taglines están diseñadas y creadas para activar en nuestra mente la imagen de un logotipo o el producto de una marca específica al momento de escucharlas.
¿Por qué es importante el tagline?
El tagline es importante para cualquier marca porque hace referencia a la estrategia de marketing y cómo quiere perdurar en el mercado.
Desde la perspectiva del branding de marca, la creación de taglines están directamente relacionadas a la construcción de marcas relevantes. Este lema publicitario recoge el ADN de lo que es la marca en la actualidad y lo que aspira a ser en adelante.
Es importante porque abarca la esencia de la marca, su razón de ser a través de una frase para generar una conexión emocional con los clientes.
¿Cómo creo el tagline de mi marca?
No es necesario que sea una frase ingeniosa o muy creativa, lo que sí es recomendable es que tenga un peso emocional y que ayude a transmitir la personalidad de la marca. Un tagline solo será impactante y memorable mediante un lenguaje inspirador y siempre acorde a la personalidad de la marca.
- Identifica el valor de la marca o del producto. Describe lo que estás vendiendo, a quién lo estás vendiendo (público objetivo) y por qué ese mercado debería elegir tu marca o productos sobre la competencia.
- Decide cuál de los 5 tipos de tagline comunicará mejor el valor de tu marca. Escoger la tipología puede ayudarte a perfeccionar el tipo de contenido que incluirás en el lema.
- Establece el sentimiento o conexión que quieres que tus clientes asocien con tu marca y tono para obtener una respuesta positiva.
- Coloca todo el texto en un párrafo expresando el valor de la marca y evoca una impresión de marca positiva en no más de 7 palabras.
- Utiliza verbos y adjetivos; pero con un lenguaje simple y claro.
- Evita las frases vagas o sin sentido. Es ideal que el consumidor pueda entender tu mensaje de forma rápida y fácil.
Ya que conoces qué es el tagline de una marca y por qué es importante, debes saber que no siempre es necesario usarlo. Muchas marcas famosas no utilizan frases que las distingan; pero sin duda, un buen tagline habla muy bien de tu empresa y, además, te ayuda a conectar con tu audiencia.
- L.D.G. Maria Fernanda Paz Durazo
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