¿Estas transmitiendo a tu publico la imagen correcta de tu negocio?
La primera impresión es lo más importante y si en esos primeros segundos no captas la atención de tu espectador será un prospecto perdido. La velocidad con la que las demás personas captan la imagen de tu negocio ronda entre los 2 a 6 segundos. Así que tienes que decir y transmitir lo que realmente les importa, manteniendo su atención después de estos 2 segundos.
En esta era digital cada vez es más difícil el captar y enfocar la atención de tus clientes potenciales, más aún cuando las opciones son ilimitadas.
Para lograr transmitir a tu publico la imagen correcta de tu negocio debes conocerlo más a profundidad; sus gustos, intereses y lenguaje en general. Tu público valorará temas que le interesen y le beneficien en algo, no te enfoques solo en lo comercial.
La imagen de tu empresa va desde la actitud y atención del personal hasta la fachada de tu negocio, además es de gran importancia el uso correcto de tu identidad corporativa.
Para que la imagen corporativa de tu negocio funcione debes transmitir, comunicar, plasmar y reflejar la personalidad de tu empresa todo esto acorde a tu identidad corporativa (Logotipo, slogan, colores establecidos, tipografías corporativas, formas y figuras, normas corporativas, papelería corporativa, artículos promocionales, formatos de cada documentación a entregar, presentaciones corporativas y cada uno de los elementos con tu marca de diseño). De esta manera abarcaras todas las percepciones, experiencias y emociones que tu público objetivo tendrá de tu negocio.
El cuidar esa primera impresión de la imagen de tu negocio es de gran importancia ya que será difícil tener la oportunidad de cambiarla.
Una vez captada esta atención debemos cuidar y mantener ese público ganado; cuida de cada uno de tus espacios e instalaciones, mantén en constante aprendizaje y crecimiento profesional a cada uno de tus colaboradores, cuida la imagen personal de cada uno de ellos, brinda información de valor constantemente en cada una de tus plataformas digitales, da mantenimiento continuo a tu página web; todo esto nos ayudará a ir creando nuestra propia comunidad, brindando credibilidad y confianza a tu negocio. No se trata de que nos volteen a ver y ahí acabo todo si no de alimentar esa comunidad sacando provecho de cada medio digital y tradicional, brindando información de valor, buscando una conexión emocional y creando experiencias e historias.
Un correcto uso de la imagen corporativa ayudara a tu público a identificarte y diferenciarte ante la competencia, para ello es necesario el crear una estrategia de marketing que te ayude a transmitir tu ventaja competitiva y que tu marca logre existir a lo largo del tiempo.
Bibliografía:
- https://menudasempresas.com/las-5-claves-de-una-buena-imagen-corporativa/
- https://www.eliteonlinemedia.com/es/blog/imagen-corporativa-empresas
- https://marketing4ecommerce.mx/4-claves-para-lograr-captar-la-atencion-de-los-usuarios/
- L.D.G. Johovana Jacqueline Valdez V.
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