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La clave para aumentar las ventas.

Una buena propuesta de negocio no es suficiente, a menudo para alcanzar el éxito o el fracaso de una empresa, este ligado con la planeación estratégica y una estrategia comicial. Sin ventas no hay beneficios, y si no posicionamos nuestra marca, no lograríamos el éxito que visionamos.

Algo muy importante a la hora de hacer una propuesta de negocio es hacernos la pregunta como lo dice en el libro de Guy Kawasaki EL ARTE DE EMPEZAR 2.0 ‘”si mi startup no llegase a existir, el mundo sería peor porque…’’ Con esta pregunta tendremos claro el beneficio de la propuesta del negocio.

Para aumentar las ventas necesitarás partir de un conocimiento situacional, un rumbo estratégico y un equipo de trabajo capacitado, refiriéndose al equipo de estrategia comercial y el equipo de asesores. El principal objetivo de la estrategia comercial es lograr que nuestro producto y/o servicio alcance los objetivos plasmados en la planeación empresarial de la empresa.

11 claves para aumentar las ventas de tu negocio.

  1. Conoce la situación real de tu empresa.
  2. Analiza tu mercado y define tu Buyer Person.
  3. Céntrate en tu ventaja competitiva.
  4. Realiza una estrategia comercial, con tu área de ventas y marketing considerando tu tasa de conversión de tu embudo de ventas.
  5. Actualiza tu proceso de venta.
  6. Optimiza la atención al cliente.
  7. Capacita constantemente a tu equipo de trabajo.
  8. Haz un esquema de compensaciones para tu equipo de trabajo.
  9. Ofrece servicios adicionales.
  10. Mide el éxito de tus campañas.
  11. Mide el servicio al cliente y el servicio post venta.

La importancia del papel que juega el equipo comercial en tu empresa, es vital para posicionar y aumentar las ventas en tu empresa. Ya que los equipos de venta son clave para comunicar y promocionar a la empresa y sus productos. Esto le permite conocer no solo sus preferencias sino también sus necesidades y funciona como punto de referencia para el cliente, quien relacionará la imagen de la empresa con la del vendedor. 

No es solamente sacar un producto y/o servicio al mercado, sino conocer la visión y las herramientas para satisfacer las necesidades del mercado meta. Y parte importante es considerar al desarrollo de nuestro equipo de trabajo, puesto que son la imagen externa de la empresa. Y para cubrir una necesidad de nuestro posible cliente, es importante que estén convencidos de que su producto y/o servicio que ofrecen es excelente.