La clave para aumentar las ventas.
Una buena propuesta de negocio no es suficiente, a menudo para alcanzar el éxito o el fracaso de una empresa, este ligado con la planeación estratégica y una estrategia comicial. Sin ventas no hay beneficios, y si no posicionamos nuestra marca, no lograríamos el éxito que visionamos.
Algo muy importante a la hora de hacer una propuesta de negocio es hacernos la pregunta como lo dice en el libro de Guy Kawasaki EL ARTE DE EMPEZAR 2.0 ‘”si mi startup no llegase a existir, el mundo sería peor porque…’’ Con esta pregunta tendremos claro el beneficio de la propuesta del negocio.
Para aumentar las ventas necesitarás partir de un conocimiento situacional, un rumbo estratégico y un equipo de trabajo capacitado, refiriéndose al equipo de estrategia comercial y el equipo de asesores. El principal objetivo de la estrategia comercial es lograr que nuestro producto y/o servicio alcance los objetivos plasmados en la planeación empresarial de la empresa.
11 claves para aumentar las ventas de tu negocio.
- Conoce la situación real de tu empresa.
- Analiza tu mercado y define tu Buyer Person.
- Céntrate en tu ventaja competitiva.
- Realiza una estrategia comercial, con tu área de ventas y marketing considerando tu tasa de conversión de tu embudo de ventas.
- Actualiza tu proceso de venta.
- Optimiza la atención al cliente.
- Capacita constantemente a tu equipo de trabajo.
- Haz un esquema de compensaciones para tu equipo de trabajo.
- Ofrece servicios adicionales.
- Mide el éxito de tus campañas.
- Mide el servicio al cliente y el servicio post venta.
La importancia del papel que juega el equipo comercial en tu empresa, es vital para posicionar y aumentar las ventas en tu empresa. Ya que los equipos de venta son clave para comunicar y promocionar a la empresa y sus productos. Esto le permite conocer no solo sus preferencias sino también sus necesidades y funciona como punto de referencia para el cliente, quien relacionará la imagen de la empresa con la del vendedor.
No es solamente sacar un producto y/o servicio al mercado, sino conocer la visión y las herramientas para satisfacer las necesidades del mercado meta. Y parte importante es considerar al desarrollo de nuestro equipo de trabajo, puesto que son la imagen externa de la empresa. Y para cubrir una necesidad de nuestro posible cliente, es importante que estén convencidos de que su producto y/o servicio que ofrecen es excelente.
- L.A.E. Brenda Yadira Escoboza Arizmendi
- barizmendi@brconsultores.com.mx
- Tel. (662) 215-56-39