Como encontrar tu target y triunfar en redes sociales.
El target son los potenciales clientes, un nicho de mercado o público objetivo, al cual va dirigido a tu producto, entonces nos referimos a un grupo de personas que debido a sus cualidades y características tiene un alto potencial, o existe una alta probabilidad de que pueda llegar a ser en el futuro un consumidor de nuestro producto o servicio.
Por ello ese grupo de personas es a quien va dirigido nuestro marketing y poder atraerlos a consumir nuestros productos o servicios y en redes sociales es muchísimo más fácil encontrarlo por todos los elementos y hashtags a tu alcance.
Para poder focalizar el marketing en un sector determinado se necesita saber:
1- Edad: Es sumamente importante saber a quién le estamos vendiendo el producto, si tu producto es muy millennial tal vez entrar a plataformas como tiktok o Facebook no sirva tanto, sin embargo, Instagram podría ser la mejor opción por el flujo de millennials en esa red social.
2. Sexo: Ahora bien, si tu producto es más específico (en caso de que más mujeres compren el producto o viceversa) se necesita ciertos hashtags para que sea más fácil encontrarlo y compartirlo.
3. Nivel socioeconómico: Según la necesidad o importancia de nuestro producto (primera necesidad, uso habitual o por lujo) deberá ser el precio, es importante conocer quienes son los que nos consumen, no se puede vender un producto de uso habitual a un target de clase media-baja con precios de lujo. Se necesita coherencia en relación precio-mercado para que puedas triunfar en redes sociales.
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4. ¿Qué te diferencia? Actualmente hay un sinfín de vendedores con el mismo producto en redes sociales, pero está en ti ser el diferenciador, que tiene de novedoso, en que destaca y porque tu producto es mejor que el de otros, esas son las cosas las cuales se les tiene que sacar provecho.
5. El perfil del consumidor: Que tipo de rutina tiene nuestro consumidor; si es estudiante, trabajador, qué rutinas y tipo de actividades se asemejan entre nuestros consumidores.
6. Localización geográfica: es importante saber segmentar nuestro target en redes sociales, ya que actualmente hay demasiadas formas de llegar al público objetivo, pero siempre hay que priorizar, si vas a vender un producto que va comenzando y una persona de Suecia quiere comprarlo se necesita plantear las tarifas de envío, tiempo de llegada y el sí es óptimo para enviar, tal vez no sea la mejor opción vender internacionalmente, todos comenzamos por algo y a nivel local siempre es una buena opción, adicionando que; las redes sociales te darán un mayor impacto para llegar al target es más redituable para tu producto.
Una vez definido nuestro Target nos va a resultar mucho más fácil la venta, ya que conocemos a nuestro público objetivo y podremos dirigir de forma adecuada nuestras acciones de marketing y ventas según sus gustos. De esta forma lograremos captar su atención, con su atención puesta en nuestro producto o servicio la venta está encaminada.
Todo esto es sumamente importante, ya que necesitamos segmentar el público, porque no se puede abarcar todo.
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