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Como encontrar tu target y triunfar en redes sociales.

El target son los potenciales clientes, un nicho de mercado o público objetivo, al cual va dirigido a tu producto, entonces nos referimos a un grupo de personas que debido a sus cualidades y características tiene un alto potencial, o existe una alta probabilidad de que pueda llegar a ser en el futuro un consumidor de nuestro producto o servicio.

Por ello ese grupo de personas es a quien va dirigido nuestro marketing y poder atraerlos a consumir nuestros productos o servicios y en redes sociales es muchísimo más fácil encontrarlo por todos los elementos y hashtags a tu alcance.

Para poder focalizar el marketing en un sector determinado se necesita saber:

1- Edad: Es sumamente importante saber a quién le estamos vendiendo el producto, si tu producto es muy millennial tal vez entrar a plataformas como tiktok o Facebook no sirva tanto, sin embargo, Instagram podría ser la mejor opción por el flujo de millennials en esa red social.

2. Sexo: Ahora bien, si tu producto es más específico (en caso de que más mujeres compren el producto o viceversa) se necesita ciertos hashtags para que sea más fácil encontrarlo y compartirlo.

3. Nivel socioeconómico: Según la necesidad o importancia de nuestro producto (primera necesidad, uso habitual o por lujo) deberá ser el precio, es importante conocer quienes son los que nos consumen, no se puede vender un producto de uso habitual a un target de clase media-baja con precios de lujo. Se necesita coherencia en relación precio-mercado para que puedas triunfar en redes sociales.

4. ¿Qué te diferencia? Actualmente hay un sinfín de vendedores con el mismo producto en redes sociales, pero está en ti ser el diferenciador, que tiene de novedoso, en que destaca y porque tu producto es mejor que el de otros, esas son las cosas las cuales se les tiene que sacar provecho.

5. El perfil del consumidor: Que tipo de rutina tiene nuestro consumidor; si es estudiante, trabajador, qué rutinas y tipo de actividades se asemejan entre nuestros consumidores.

6. Localización geográfica: es importante saber segmentar nuestro target en redes sociales, ya que actualmente hay demasiadas formas de llegar al público objetivo, pero siempre hay que priorizar, si vas a vender un producto  que va comenzando y una persona de Suecia quiere comprarlo se necesita plantear las tarifas de envío, tiempo de llegada y el sí es óptimo para enviar, tal vez no sea la mejor opción vender internacionalmente, todos comenzamos por algo y a nivel local siempre es una buena opción, adicionando que; las redes sociales te darán un mayor impacto para llegar al target es más redituable para tu producto.

Una vez definido nuestro Target nos va a resultar mucho más fácil la venta, ya que conocemos a nuestro público objetivo y podremos dirigir de forma adecuada nuestras acciones de marketing y ventas según sus gustos. De esta forma lograremos captar su atención, con su atención puesta en nuestro producto o servicio la venta está encaminada.

Todo esto es sumamente importante, ya que necesitamos segmentar el público, porque no se puede abarcar todo.