¿Qué es el marketing experiencial?
El marketing experiencial dice que es la estrategia o filosofía que consiste en crear experiencias para conseguir llegar al cliente de forma creativa y memorable, consiguiendo crear vínculos emocionales entre consumidores y marcas.
De esta manera se busca la forma de transmitir al público la personalidad de la marca y sus valores consiguiendo emocionarles y resultar memorable.
Los vínculos emocionales que generan estas experiencias harán que volvamos una y otra vez a donde nos hicieron sentir tan bien, porque las experiencias emocionales son las que más valoramos.
Gracias a las experiencias se consigue crear un valor diferencial, un vínculo emocional con los consumidores, que les llevará a buscar la marca.
Cada marca ha de hacer su propia reflexión sobre la mejor forma de lograrlo, teniendo en cuenta que:
Quizá concretar qué objetivos quieres conseguir con el marketing experiencial te ayude a crear tu propia estrategia.
- L.A.E. María Del Cielo Jaime Trujillo
- cjaime@brconsultores.com.mx
- Tel. (662) 215-56-39