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¿Cómo posicionar mi página en Google?

Ya sea que tienes una empresa pequeña, mediana o grande, esta es una de las mayores preocupaciones, ya que si no sales en las primeras búsquedas de Google es como si no existieras, además de que esto atraerá grandes ventajas a la hora de aumentar el volumen de ventas online.

Si recién estás iniciando tu negocio, o así tengas muchos años en el mercado, es muy importante que aprendas a posicionar tu web en Google. Entre otros beneficios, esta herramienta te facilitará tráfico y una mayor visibilidad, lo que se convierte, en un futuro cercano, en más posibilidades de venta. 

Para que una estrategia SEO funcione es necesario primero conocer cuáles son los objetivos de tu web, definir el público (o buyer persona) y hacer una lista de las principales palabras claves entorno a la industria donde se mueve tu empresa. Eso sí, tienes que considerar que el SEO es un trabajo que requiere tiempo y, sobre todo, mucha paciencia. 

Si, muchos de nosotros sabemos de la importancia de que nuestra página web salga en la primera página de Google, pero, lo que ya no sabemos tan bien es cómo hacer que esto suceda.

Si quieres empezar a aplicar el SEO en tu web, vamos a contarte cómo posicionar tu página web en las primeras posiciones de Google mediante esta técnica.

5 tips básicos para posicionar mi página web en Google.

        1. No hay una manera fácil y rápida cuándo hablamos de SEO

  • La verdad es que para posicionar tu web tendrás que trabajar duro y de manera constante. Trabajando conseguirás muy buenos resultados.

         2. Usa palabras clave (escribe sobre lo que buscan tus                            lectores en el buscador).

  • Es imposible que nuestra página web salga en las primeras posiciones de todas las palabras que se buscan a Google, por lo que solo hay que enfocarnos en las que realmente queremos aparecer.
  • Serán una lista de palabras, términos o frases que son relevantes para nuestro negocio y con las que queremos salir en las primeras posiciones de Google. Hay que definirlas muy bien y tenerlas siempre presente, una vez hecho esto habrá que empezarlas a utilizar con más frecuencia en nuestra web. 

    

        3. Crea contenido de calidad.

  • No solo es importante ofrecerle al lector lo que está buscando, sino que las respuestas sean de calidad. Es importante tanto para que cuando Google te rastree identifique que tu contenido es relevante como para que tu web tenga contenido original e interesante, y que sea lo que tu público objetivo está buscando. También te ayudará a que los usuarios quieran interactuar con tu página web.

        4. Agrega contenido multimedia a tu página web.

  • Con esto lograrás crear una experiencia web positiva, es importante incorporar recursos gráficos y aún mejor cuando son de creación propia. Como videos, imágenes, infografías y gráficos.
  • También ayudarán a dar una mejor explicación de lo que se está hablando. Por lo que Google tiene este punto muy presente y premia a aquellas páginas que se apoyan de este tipo de recursos para facilitar la lectura a los usuarios.

        5. Mejora la experiencia del usuario.

  • La experiencia del usuario es una estrategia de diseño web para persuadir al visitante a que permanezca en el sitio durante el mayor tiempo posible y que interactúen con el contenido y call to action. Una empresa o diseñador no puede ignorar los diferentes dispositivos actuales. No puede diseñar su sitio exclusivamente para una computadora. La accesibilidad desde un dispositivo móvil mejorará enormemente la experiencia del usuario.

Optimiza adecuadamente tu web, conoce las búsquedas que realiza tu público objetivo y cuáles son sus necesidades, engánchalo creando una buena estrategia de contenidos y mejora día a día tu estrategia SEO con las mejores herramientas, con esto poco a poco iras mejorando tu posicionamiento en Google.