¿Como transmitir lo que en verdad quiero?
Todo mensaje publicitario o campaña de publicidad debe cuidar la redacción con la que se elaboran sus mensajes, ya que, es la clave fundamental para que esta logre tener éxito y poder llegar más rápido a la mente del consumidor consiguiendo un impacto positivo en él, por eso, es importante siempre plantearnos que es lo que queremos comunicar y a quien se lo vamos a comunicar.
Para ello podemos contestar las siguientes preguntas:
• ¿Quién nos leerá?
• ¿Qué nos proponemos?
• ¿Qué deseamos lograr?
• ¿Cuánto tiempo disponemos y quién o qué bibliografía necesitamos?
Una vez conociendo el objetivo de nuestro mensaje, tenemos que conocer de igual manera que es lo que queremos transmitir a nuestro publico o que apariencia queremos representar, si lo que queremos es transmitir un trabajo serio y exhaustivo estas preguntas te ayudaran a conseguir una mejor redacción.
• ¿Quién nos ayudará?
• ¿Dónde debemos investigar?
• ¿Qué documentación aclaratoria o de apoyo a nuestro mensaje podemos aportar?
• ¿Quién es accesorio y principal en nuestro mensaje?
Si queremos denotar investigación y acopio de fuentes:
• Fiabilidad de la documentación que nos informa. ¿Está al día? ¿Es suficiente?
Para logar exponer claramente el objetivo central de la propuesta:
• Realizar un orden expositivo en las ideas, resaltando las principales.
• Utiliza un lenguaje que, en ningún momento, requiera la ayuda del diccionario para comprenderlo.
• Elabora índices analíticos que ayuden enterarnos del contenido.
• Procura que cada párrafo trate un solo asunto y que éste incluya títulos, subtítulos o derivados que hagan más fácil comprender el contenido.
Para denotar organización del trabajo:
• Establece una fecha de comienzo y otra de final.
• Divide en etapas el tiempo de trabajo.
• Redacta registrando prioritariamente, el fondo de cada tema en exposición.
• Se claro, conciso, metódico, concreto y correcto.
Por último, para llevar un mejor control del trabajo puedes responder a las siguientes preguntas:
• ¿Estamos siendo sencillos, claros y breves?
• ¿Hemos pensando en qué escribimos, cómo escribimos y quién nos leerá?
• ¿Aportamos una solución clara y convincente del problema que contemplamos?
• ¿Se repiten ideas? ¿Están fuera de su apartado, capítulo o título correspondiente?
• ¿Qué sobra o falta del informe que emitimos para enriquecer su contenido?
Todas estas preguntas y consejos nos ayudaran a conseguir una mejor redacción en nuestros textos y lograr un mayor impacto en nuestros consumidores, no olvides realizar tus escritos con palabras atractivas para tu público.