En la actualidad las marcas buscan conseguir fidelización por parte de sus clientes, mas sin embargo no todas lo consiguen ya que no cuentan con herramientas o estrategias que estén 100% enfocados en el proceso de fidelización. Para poder lograrlo primero debemos entender correctamente el concepto de fidelización y este hace referencia al proceso de conseguir clientes habituales mediante técnicas de marketing y el proceso de ventas para que se vuelvan clientes a largo plazo que sean fieles a nuestra marca, es decir, que al momento de adquirir un producto o servicio que nosotros proveemos seamos la primera marca en la que piensan ya sea por la propuesta de valor que ofrecemos, la calidad, el precio, la facilidad de adquisición, entre otros aspectos relevantes para dicho proceso.
Hoy en día la fidelización de clientes es un factor muy importante ya que nos aporta distintas ventajas competitivas como lo pueden ser:
Entre muchas mas ventajas que la fidelización trae consigo tanto para clientes como para la marca como tal.
Dentro de algunas de las herramientas de fidelización podemos encontrar;
También se han puesto en marcha las tarjetas regalo. Son tarjetas cargadas con una cantidad prefijada, que ha de gastarse en un comercio determinado.
- E.L.M Paola Fernández López
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