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Influencer Marketing: ¿Por qué es tan eficaz como estrategia publicitaria?

¿Qué es un Influencer?

Cuando hablamos de influencers nos referimos a aquella persona que cuenta con una gran comunidad (en redes sociales, blog, etc.) Y tiene una influencia sobre sus seguidores.

El Influencer Marketing o Marketing de Influencers es una estrategia de promoción que es utilizada por las marcas, en donde estas aprovechan la influencia y la fama que tiene una persona para hacer llegar su mensaje o propuesta comercial a su público objetivo.

Es a través del Influencer marketing que se elige a alguien que “preste” su voz para transmitir las propuestas de los negocios. La efectividad de esta estrategia publicitaria radica en que se activa el principio de persuasión de autoridad, este establece que las personas son mucho más susceptibles a las recomendaciones hechas por una persona cercana a ellas o alguien a quien admiran.

El Influencer Marketing puede ayudarte a:

  • Aumentar el número de visitantes a tu sitio web.
  • Multiplicar el número de seguidores de las cuentas sociales de tu marca.
  • Incrementar la cantidad de interacciones que recibe la cuenta de tu negocio en Social Media.
  • Aumentar la cantidad de visitas a tu tienda online.
  • Promover el uso de tus productos o servicios.

3 claves para hacer Influencer Marketing exitosamente.

  1. Busca a alguien que se ajuste a tu público
  2. No todo se mide en seguidores: Comprueba la interacción que genera y su engagement.
  3. Ten clara tu propuesta: ¿Qué quieres proponer? ¿Qué vas a pedir a cambio? ¿Y qué vas a ofrecer? Estas deben ser las tres cuestiones que debes tener claro antes de pedir una colaboración.

Para que tu estrategia de Influencer Marketing sea efectiva, es importante recopilar información para determinar el Influencer que más se adecúe con tu público objetivo. Recuerda, cantidad no siempre significa calidad, puede haber miles de influencers con millón de seguidores, pero con 0 engagement, elige sabiamente.