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Tradicionalmente las marcas contrataban actrices, cantantes o deportistas para promocionar su producto o servicio, lo cual resultaba muy costoso para las empresas, ya que debían pagarle no solo a la figura pública sino al medio de comunicación donde se daría difusión. Actualmente, las redes sociales han brindado a las organizaciones una nueva estrategia de publicidad monetariamente accesible: el marketing de influencers.

Consiste en el vínculo de la marca o empresa con personas influyentes en las principales redes sociales, es decir, sujetos con un gran número de espectadores que los consideran líderes de opinión. Existen diferentes tipos de influencers y el costo de su contratación varía de acuerdo a su número de seguidores.

¿Cuándo puedo necesitar la ayuda de un influencer?

  1. Lanzamiento de una marca.

Da a conocer tu marca a su audiencia ¿qué es? ¿para qué sirve? mediante su reseña atraerá a posibles clientes que se encuentran dentro de sus espectadores.  Cabe aclarar que la marca debe cumplir con las expectativas que promete, de lo contrario los esfuerzos por posicionarse no servirán de nada.

  1. Nuevo producto servicio.

Muestra a sus seguidores como utilizar determinado producto o servicio, donde pueden encontrarlo, los beneficios de este, etc. Los seguidores del influencer confían en sus palabras, por lo tanto, deben ser sinceros con su crítica.

  1. Promocionar una acción de la marca.

Respalda y da difusión a una campaña, de esta forma además de dar a conocer la labor de la organización, atrae posibles participantes.

  1. Promocionar un evento.

Incrementa el alcance de un evento previo a realizarse y cuenta su experiencia en tiempo real.

¿Cómo elegir al influencer correcto?

Investiga quienes son los influencers de tu localidad, analiza cuales son las redes sociales donde se encuentran presentes, su audiencia, estudia sus comportamientos ¿coincide con el perfil del público al que quiero llegar? ¿él/ella representa lo que mi organización quiere transmitir?, contestando estas interrogativas sabrás cual es el influencer idóneo para representar tu marca.

El 70% del engagement de las marcas, proviene del trabajo que se hace con influencers”.

– F. Alt, Director de Comunicaciones Globales Adidas.