Potencia la imagen de tus productos y servicios
El vídeo marketing es una herramienta que permite a las empresas potenciar su comunicación, para dar a conocer, posicionar, promocionar y vender una marca, empresa, producto o servicio con el fin de lograr los objetivos que te hayas fijado para tu negocio captando así más clientes. Los vídeos ayudan a los pequeños negocios a alcanzar sus objetivos.
El 78% del contenido que se consume en la red ya es contenido audiovisual.
El contenido en video gusta y atrae, entre otras razones porque es fácil y rápido de consumir, no requiere ningún esfuerzo, es entretenido y aporta valor. Pero, además, es súper efectivo para todo tipo de negocios y actúa como trampolín acelerando tu camino hacia las metas de tu compañía.
Los videos son más cercanos, compatibles, viralizan con mayor facilidad que el resto de contenido, generan confianza, aportan credibilidad, dan visibilidad, despiertan mayor interés, ofrecen un mejor posicionamiento, incrementan la duración de las visitas, aumentan los ratios de conversión, humanizan la empresa, fomentan la interactividad y están comenzando a competir seriamente con la televisión debido a que cada vez pasamos más tiempo en Internet y menos frente a la pequeña pantalla.
Es un tipo de contenido que no caduca, sino que siempre está disponible para tus clientes potenciales con lo cual crearás el video una vez, pero te garantizará resultados continuamente.
Este se ha convertido en una pieza básica de cualquier estrategia digital más que en un lujo. Primero piensa en los mensajes que quieres transmitir y después piensa cómo los comunicarás a través de videos.
El 80% de los usuarios recuerda mejor una marca o producto si ha consumido videos de dicha marca.
El 57% de los consumidores son más propensos a comprar un producto después de ver un video de demostración sobre el mismo.
¿Por qué el video es tan efectivo a la hora de crecer tu empresa?
Aparte de atraer a los clientes de manera especial, al mismo tiempo impactan en el sentido de la vista como en el sonido. También, en un mundo donde las personas necesitan estar continuamente entretenidas, los videos satisfacen esa necesidad en segundos.
El video como recurso de marketing te permite en pocos segundos:
- Impactar en tu audiencia.
- Crear emociones.
- Asociar tu marca a un estado emocional específico.
- Establecer tu actitud e identidad.
- Lograr que las personas presten atención.
- Y que, luego (mediante el llamado a la acción), ejerzan una acción determinada.
Un gran video además de atraer nuevos clientes potenciales y ser el recurso más poderoso para hacer crecer tu negocio o empresa, también puede servir como una identidad de marca independiente cuando no hay tiempo para ejecutar un video promocional más largo. Puedes pensar en crear un video corto e incitar a los clientes a ver más contenido.
- L.D.G. Maria Fernanda Paz Durazo
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