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Publicidad creativa: haz más creativo tu producto

Las figuras retóricas son elementos que se encuentran dentro de diferentes recursos publicitarios, se utilizan para resaltar, embellecer, provocar sensaciones y hacer más atractivo el producto con el objetivo de sorprender, emocionar, sugerir o persuadir.

  • Antítesis
    Esta figura contrapone dos elementos con significado totalmente opuesto para construir una imagen con fuerza expresiva, hablar de antítesis es hablar de polos opuestos.

“Un pequeño paso para un hombre, pero un gran paso para la humanidad”

Aquí podemos ver dos ejemplos, en la primera imagen se muestra a un Donald Trump como un charro mexicano, este es el caso del fabricante de Pinturas Paleta, con su campaña “El color lo cambia todo”. En la segunda imagen se muestra el contraste entre el blanco y negro en el color de piel.

  • Metáfora
    Una imagen que sustituye a otra mediante una comparación implícita. Describe algo mediante una semejanza, utilizando términos distintos a lo que se ve en realidad. En la metáfora siempre hay dos elementos: un objeto real y un objeto evocado o imaginado que sustituye al primero.

“No era un diluvio, era su llanto” 

 

Este par de anuncios de Shieldtox Naturgard representa muy bien la eficacia y el respeto al medio ambiente que tiene la lata de insecticida al sustituir la lata por los animales. 

  • Hipérbole

    La hipérbole es una técnica que consiste en exagerar, aumentar o disminuir exageradamente alguna característica para hacer una referencia visual de una idea. No necesariamente tiene que ser aplicada a dimensión o tamaño.

“Una sonrisa de oreja a oreja”

 

En las imágenes se muestra el ejemplo de una marca de seguros, donde nos quiere dar a entender que aún en las circunstancias más locas que se encuentre nuestro carro, no será un problema, dejando en claro que “lo cubre todo”.

Existen muchas más figuras retóricas utilizadas para crear una publicidad creativa, que estaremos viendo en próximas publicaciones. Es importante conocer cada una de ellas para poder elegir la adecuada para nuestra marca y su publicidad.