¿QUÉ ES EL CONTENT MARKETING Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?
El content marketing se trata de una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu buyer persona. Para poner en marcha una estrategia de contenidos, puedes tomas estas dos notas:
- Tener definido el buyer persona la que quieres dirigirte.
- Tener muy en claro lo que le quieres transmitir a tu público en distintos formatos.
Este proceso es un punto clave para despertar su interés con la información del momento. Por lo cual necesitaras la ayuda de distintos tipos de contenido para cualquier ciclo de tu buyer. Como ejemplo te proponemos esta fase:
– A través de videos puedes transmitir lo positiva y confiable que es tu marca.
Ten en cuenta que los contenidos tendrán que responder a las necesidades y problemas de tu cliente ideal, solo así podrás construir una estrategia de éxito.
¿Por qué deberías empezar a trabajar el marketing de contenidos?
En los últimos años esta técnica ha ido ganando más y más por su carácter user-friendly, pero sobre todo porque cumple una serie de condiciones:
– Contenido fresco debido a la renovación constante de artículos en el blog.
– Información relevante para el usuario, que este comparte a través de las redes sociales.
– El usuario es el centro y el texto se orienta a su comprensión de un tema, no a la colocación de palabras clave.
Las ventajas de utilizar una estrategia de contenidos para tu empresa es que reduce el costo de adquisición de clientes, hace que tu marca genere relevancia o aumenta el lifetime value. Además de implementar con éxito la estrategia de marketing de contenidos entrega ventajas como las cuatro siguientes:
- Aumenta la notoriedad y el brand awareness de tu marca.
- Aumenta el tráfico orgánico a tu página /blog.
- Aumenta el engagement con tu público y ayuda a educar a tus visitas.
- Aumenta tu base de datos y tu conversión en página.
El propósito del marketing de contenidos es atraer a posibles clientes a través de un contenido relevante y de calidad que pueda retenerlos, y más adelante hacer que se acaben convirtiendo a cliente.
- E.L.C.C Mariel Fierro Mendoza
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