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¿Qué es el Storydoing y por qué apostar por él?

El storydoing es la evolución del storytelling. El Storytelling busca contar historias, mientras que el Storydoing las lleva a cabo, para generar confianza en la marca. Esta toma relevancia para mostrar los valores, esencia y beneficios que aporta la marca a través de las experiencias.

Las marcas deben de buscar más allá de un contenido original y atractivo que conecte con las personas, deben lograr que el consumidor se pueda involucrar y vivir una experiencia con la marca.

Para llevar a cabo un storydoing, se debe iniciar con un análisis para conocer al público, sus gustos e intereses. Esto nos permitirá crear experiencias que, con más probabilidad, llamarán su atención.

Un storydoing se realiza a partir de estos tres pilares:

Lo que queremos contar.

  Se debe plantear lo que se quiere comunicar y transmitir sobre tus productos y marca.

-Lo que queremos provocar.

  Todo se basa en las emociones. Busca esa idea que logre generar una reacción instantánea que conecte con los usuarios.

Lo que queremos conseguir.

Se debe tomar en cuenta como se medirán los resultados de esta acción y como transmitirlo de manera clara y efectiva.

Las acciones de esta estrategia logran involucrar a la audiencia de una manera más cercana y conseguir transmitirles emociones. Al ser un contenido gratuito, hace que la inversión se reduzca y así lograr conseguir resultados con menor coste.

Por su gran impacto, se puede crear una campaña que logre aparecer en los medios y genere impresiones, mejorando los resultados. Además, es más sencillo lograr una mayor viralidad en los social media y así tener un mayor engagement.

El storydoing es una estrategia de marketing que busca contar historias a través de la experiencia de producto.

Referencias:

  • https://www.tokioschool.com/noticias/que-es-storydoing/
  • https://www.cyberclick.es/numerical-blog/del-storytelling-al-storydoing-evolucion-mas-alla-de-las-palabras
  • https://somospecesvoladores.com/blog/inbound-marketing-del-storytelling-al-storydoing/
  • https://www.jeffreygroup.com/mx/perspectivas-de-la-agencia/del-storytelling-al-storydoing-dejar-de-hablar-para-empezar-a-ejecutar/