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   La tipografía que utilice puede hacer que su mensaje llegue rápidamente o, por el contrario, puede debilitar o contradecir el significado de su redactado. De hecho, los caracteres tipográficos, como los seres humanos, tienen su propia personalidad. Algunos son masculinos, otros son femeninos. El tipo de letra puede invocar cierto estilo, transmitir prestigio y calidad, hablar de un buen negocio, o dar la idea que se trata de un producto de actualidad o que respeta la vieja tradición.

   La tipografía transmite mensajes ocultos, como lo puede ser; el tono de voz en la que se presenta el texto, los tipos poseen esta habilidad única para gritar, susurrar, persuadir, preguntar o solicitar. La manera como se reúnen las letras para crear palabras puede afectar sustancialmente la forma en que absorberemos el mensaje. Aumentar o reducir el grosor de sus letras transmite la idea de fuerza.

La personalidad de un carácter tipográfico depende de su apariencia, su inclinación, su peso su proporción, el contraste entre los trazos ascendentes y descendentes y se su serifa (son adornos ubicados generalmente en los extremos de las líneas de los caracteres tipográfico).

   Cuando elija una tipografía debe considerar si resulta adecuada para sus propósitos. Tenga presente la naturaleza del producto, el tipo de cliente al que se dirige, las características del anuncio que va hacer, los periódicos o publicaciones en las que va a aparecer su anuncio y las tipografías que están de moda. Aunque, por encima de todo, debería considerar la legibilidad de los caracteres tipográficos que usted elija.

   La gente leerá sus textos con más interés si están impresos en un tipo que les resulte familiar como lo son: century, caslon, times, baskerville, jenson, futura, franklin, gothic, garamond, y goudy.

Para destacar una palabra o grupo de palabras, dispone de varias técnicas:

  1. puede utilizar itálicas
  2. puede utilizar letras mayúsculas
  3. puede utilizar negritas
  4. puede utilizar letra coloreadas
  5. puede subrayar
  6. puede emplear los paréntesis
  7. puede señalar mediante un círculo
  8. puede utilizar caracteres en cursiva

   Es recomendable utilizar letras obscuras sobre fondos pálidos para mayor legibilidad de los textos, la siguiente lista te muestra en orden descendiente las combinaciones más frecuentes:

  • Negro sobre blanco
  • gris sobre blanco
  • azul sobre blanco
  • negro sobre amarillo
  • rojo sobre amarillo
  • rojo sobre blanco
  • verde sobre rojo
  • naranja sobre negro
  • naranja sobre blanco
  • rojo sobre verde
  • negro sobre violeta