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¿QUE ES MARKETING AUTOMATION?

El Marketing Automation o la Automatización del Marketing es nada mas y nada menos que un software diseñado para poder realizar todas aquellas tareas que forman parte de la estrategia de marketing digital de una empresa de una forma más eficiente y automática.

Si bien este concepto no es nuevo, puesto que grandes empresas reconocidas mundialmente lo vienen utilizando desde hace tiempo, ya que les ayuda a ofrecer experiencias personalizadas tanto a sus clientes actuales como a sus prospectos, es hasta hace poco tiempo que las pequeñas y medianas empresas han empezado a darse cuenta de la gran ventaja que tiene el automatizar su marketing digital. Puesto que gracias a estos softwares ellos pueden optimizar tiempo, recursos humanos y dinero.

Algunas de las técnicas que marketing digital que se pueden automatizar en una plataforma son las siguientes:

  • CONTENT CREATION (creación de contenido)
  • LANDING PAGES (páginas de aterrizaje)
  • EMAIL MARKETING (envíos masivos de correos electrónicos)
  • LEAD NURTURING (interacción con clientes potenciales para que realicen una compra)
  • SOCIAL MEDIA MARKETING (planificación, programación y publicación de contenido en redes sociales)
  • MARKETING ANALYTICS (análisis del ROI)
  • MARKETING AUTOMATION (automatización de la secuencia de correos)
  • SEO (optimización en motores de búsquedas)

HERRAMIENTAS PARA MARKETING AUTOMATION

Actualmente existen varias plataformas que nos ayudan con la automatización del marketing digital que se ajustan tanto a las necesidades de las empresas como a el presupuesto.

Es por esto que a continuación mostraremos algunas de las mejores plataformas que se encuentran actualmente en el mercado:

Esta plataforma es una de las mas populares frente a los clientes, ya que ofrece una suite de crecimiento mucho mas amplia donde podemos encontrar software de ventas, uno de marketing y otro para servicio al cliente que se integra de manera automática con su propio CRM.

Este software es el ideal para emprendedores o pequeños negocios, ya que reúne algunas de las principales características que suelen ser atractivas para los emprendedores o negocios en crecimiento como email marketing, landing pages, creación de reportes incluso E-commerce.

Esta herramienta ofrece características avanzadas como puntajes en los reportes y leads. Además, brinda planes bastante atractivos que incluyen funciones básicas de marketing automation, apoyo telefónico y hasta campañas de SMS.

Este software tiene mas de 15 años en el mercado siendo realmente exitoso entre los pequeños negocios, ya que puedes configurar arboles de sesión relativamente complejos es decir que registren cuantos y cuales correos abren los suscriptores y como interactúan con ellos (si hacen clic o no), así como información adicional de los contactos.

Es una plataforma open-source que actualmente es utilizada por mas de 20 mil empresas, cuenta con las principales herramientas de marketing como captación de leads, campañas, correos electrónicos, formularios, lead scoring, landig pages, integraciones y analítica en la pestaña de reportes.