BR Consultores Asociados

Posible fallo en la seguridad de Twitter

Las cuentas de Twitter de personalidades como Bill Gate, Barack Obama, Joe Biden, Elon Musk entre otros, así como de empresas como Apple y Uber fueron hackeadas con la intención de estafar a sus seguidores con criptomonedas.

En dichos perfiles apareció una publicación en la cual incitaban a los seguidores a transferir cierta cantidad de Bitcoin con la promesa de recibir en algunos casos hasta el doble de la cifra que ellos transfirieran, en dicha publicación venia incluida una dirección Bitcoin como destino de pago. A pesar de que los dueños de las cuentas reaccionaron de forma rápida al hackeo y eliminaron los tweets, fueron muchas las personas que cayeron en la estafa.

The Hacker News reporta que algunos servicios como Gemini, Binance, Coinbase todas ellas relacionadas con criptomonedas, también fueron hackeadas con mensajes similares a los antes mencionados. Al parecer todo este fallo en la seguridad de Twitter se debe a que la cuenta de un empleado quedo comprometida y fue posible restaurar las contraseñas de los afectados.

Sin embargo, Twitter se pronunció al respecto, afirmando que están enterados del problema y lo están investigando. Ante la difícil situación la red social ha decidido suspender todas las cuentas verificadas, pues son precisamente estas las que corren un mayor riesgo de ser hackeadas y ser utilizadas para difundir estafas.

Aunque el nivel de este ataque se considera no tiene precedente la realidad es que no es la primera vez que esta red social se enfrenta con estafadores de criptomonedas en su red.

En 2018 la empresa decidió bloquear a cualquier usuario que cambiase su nombre por el de Elon Musk ante la avalancha de estafas que usaban la imagen y nombre del fundador de Tesla. Una táctica común en aquel entonces era hackear la cuenta de un usuario verificado, pero con pocos seguidores y cambiar su foto de perfil y nombre por el antes mencionado empresario, para después ofrecer cantidades de dinero en Bitcoin a quienes pulsaran en un enlace fraudulento. Fue debido a estos acontecimientos que Twitter decidió adquirir la empresa de seguridad Smyte con la intención de reforzar sus defensas ante los ataques.

Al final de cuentas con este incidente podemos ver que nadie esta exento de un ciberataque, es por esto la importancia de tener un buen protocolo de ciberseguridad dentro de nuestras empresas, para en caso de vernos en una situación como esta se pueda actuar de forma rápida y poder así  ya sea evitar algún daño a nuestra empresa o en su defecto disminuir las consecuencias del mismo.