BR Consultores Asociados

Gracias a estos sistemas las empresas pueden monitorear sus distintas áreas y dar un seguimiento al cumplimiento de los objetivos de cada una de ellas, esto a su vez ayuda a que la operación sea mas eficiente y se cumpla con la estrategia de negocio.

Entre los varios beneficios que conlleva el tener un sistema de control administrativo se encuentran los siguientes:

Impulsa las ventas

El tener un control de tus inventarios, te permite poder atender los pedidos de forma oportuna, lo que ayuda a que tu atención al cliente mejore. Además, si se integra con un sistema de CRM podrás dar el seguimiento de todo el proceso de venta desde el sistema desde la cotización hasta la facturación.

Facilita la emisión y recepción de CFDI

Te ayuda a cumplir con las obligaciones propias de la facturación electrónica, también agiliza el flujo de tu negocio ya que cuentas con todo el ciclo de venta en un mismo lugar. Además, estos sistemas tienen las ultimas actualización emitidas por el SAT por lo que no tendrás que preocuparte por cumplir con los requisitos.

Conoces mejor a tus clientes y proveedores

A
l tener un mejor control de tus cuentas por cobrar y pagar, puedes planificar tus acciones tanto con clientes como proveedores. Es decir, mediante reportes que el propio sistema de brinda tu podrás analizar su comportamiento y generar ofertas a su medida. En el caso de clientes servirá para establecer un proceso de cobranza y con proveedores para programar pagos.
Facilita el control de tus gastos

El sistema te permite agilizar la consulta de tu información comercial con una búsqueda rápida, mediante filtros que te brinda los datos que tu necesitas. Dichos reportes te permiten poder realizar una planeación estratégica.

Desventajas de no contar con un sistema de control administrativo

Falta de información precisa para la toma de decisiones y seguimiento oportuno a pendientes como pago a proveedores.

Incremento en compras innecesarias por no tener un control de inventarios eficaz.

Exceso de procesos para obtener datos necesarios para la toma de decisiones.

Incumplimiento de las obligaciones fiscales en cuanto a la factura electrónica

Perdida de oportunidades para desarrollar nuevos negocios por falta de información.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de elegir un sistema de control administrativo?

El precio:
Hay que tomar en cuenta la inversión y analizar si los beneficios del sistema valen la pena. 

Adaptabilidad a tu empresa:
Necesitas un sistema que se adapte a tu crecimiento como empresa, es decir si eres una Pyme requieres un control de procesos como ventas, clientes, proveedores, facturación etc. pero a la vez el sistema debe tener funciones que acompañen el camino a la consolidación.

Debe estar actualizado a las ultimas disposiciones de la autoridad: 
Como comentábamos anteriormente el sistema debe cumplir con las ultimas disposiciones del SAT, para que de esta forma pueda garantizar al usuario que no tendrá problemas por omisiones.

Servicio de timbrado ilimitado:       
Si eliges un sistema con timbres ilimitados esto ayudara a reducir gastos, ya que muchos proveedores no los incluyen y tienen un costo adicional.