BR Consultores Asociados

El impacto que tiene la falta de gestión en las empresas, después del COVID-19

Como bien lo sabemos, el impacto del coronavirus COVID-19 en las empresas, encabeza los riesgos naturales del Registro Nacional de Riesgos del Reino Unido, y las enfermedades contagiosas emergentes están estipuladas como alta preocupación. Puesto que las pandemias son los principales marcos nacionales de gestión de riesgos en muchos países.

Más de un millón de mipymes cerraron en México, según las estadísticas de INEGI y únicamente perduraron 3.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas de las 4.9 millones económicas inscritas en el Censo Económico del 2019.

No se tiene la seguridad del principal origen del cierre de estas, sin embargo, hay datos que manifiestan que el 2020, fue histórico por la pandemia del covid-19.

Los actores clave de la economía es la responsabilidad social de las compañía, reside en llevar a cabo una buena gestión empresarial y, principalmente, garantizar la seguridad y la organización conveniente de todos sus empleados.

Las empresas se están enfrentando a numerosos riesgos estratégicos y operacionales; como aumento de los costes; las disminuciones logísticas que inducen retrasos en entregas; los inconvenientes de protección de la salud y la seguridad de los empleados; la escasez de mano de obra; o los problemas relacionados con el comercio de importación y exportación. Debido a un déficit de las principales prácticas empresariales, enfocándonos en planificación empresarial.

Gran parte del éxito de una empresa recae en disponer de información clara, fiable y puntual. Un empresario requiere encontrarse siempre con claridad en cuestión de: ¿Dónde estamos?, ¿a dónde vamos?, ¿qué recursos tenemos para llegar? “Tres preguntas para una gestión económica inteligente”es una guía para la toma de decisiones en una empresa. Y su autora, Argelia García, propone en el libro esta serie de claves para lograrlo.